IMAGINE

enero 04, 2005

los niños piden...

Queridos reyes magos:
Podría pediros, como cada año, una lista interminable de todo tipo de objetos inservibles, de esos que todos solemos desear, sin saber por qué, por estas fechas y que luego acabamos tirando o almacenando en una caja junto con otras cosas sin valor.
También podría pedir la paz en el mundo y la felicidad de todos los humanos o la existencia de un mundo perfecto. Así, de paso me sentiría muy bien conmigo misma y me diría “ qué buena eres!” . Es lo que hacemos todos, no?
Desear el bien, ayudar a los demás sin creer querer recibir nada a cambio se han convertido en costumbres navideñas, como la de comer turrón o poner el árbol. Si no por qué damos nuestra ropa usada para hacer espacio en nuestro armario a los que no tienen con que cubrir el dolor? O por qué dejamos caer nuestros céntimos con fuerza para que suenen en la lata del que llamamos pobre?
Así que, este año simplemente os voy a pedir que, por favor, dejéis de concedernos tantos caprichos y que les devolváis la vida a aquellos que un día creyeron perderla, a los que nunca tuvieron y a los que se la robaron. Esto es un poco más complicado pero como sois magos os pido que “lo que el mar se llevó” sea una película como otra cualquiera y que las lágrimas de los actores sean un efecto especial necesario en la interpretación de su papel.
No hace falta que me traigáis el perfume más caro del mundo, ni aquella bonita chaqueta que me pide a gritos un hueco en mi armario, todas estas cosas no necesito pedíroslas, sé que acabaré teniéndolas ya que, nos guste o no, todos somos presos de esta maldita sociedad.
A.S