IMAGINE

diciembre 20, 2004

Navidad, Navidad P$%a Navidad!

Maburro!! La navidad me deprime, ese asqueroso fenómeno sociológico (no me preguntéis, estoy desvariando) que provoca una larga i no-placentera depresión.
- 1r fenómeno navideño: Quizás solo con escuchar de fondo las voces de esos niñatos repelentes de la tele anunciando juguetes a todas horas. Olvidaros de las Barbies, cada día los muñecos son más grandes y hacen más actividades que a la vez joden un poco más.. El muñeco que tira-pedos, que come, que hace pipí, que hace popó, que hace el pino, que canta, que baila, que gatea, estoy esperando a que salga algún bebé hace-comidas o algo parecido, aunque los “juguetistas” o quien xixis haga los juguetes “los elfos esos de Papá Noel” ya han creado tu propia cocinita, hace-helados, hace-chucherias e Spiderman, hace-chucherias de Hulk, hace-chucherias de Barbie, lo mejor es el creador de Chupa Chups, yo estoy esperando a que salga el de Cocacola.. Me voy a forrar!!
- 2ndo fenómeno navideño: Los Pessebres!! Noooo!!! Algunos están bien, pero eso de ver a la gente en la fira de Santa Llúcia comprando es penoso, ¿¿pero es que esa gente no guarda las figuritas del año pasado?? ¿Ó 89179281981 personas hacen cada año el Belén nuevo?
- 3r fenómeno navideño: Las lucecitas!!
Lo siento, si vuestras calles están inundadas de lucecitas navideñas es algo que hay que aguantar por estas fechas, tranquilos ya queda menos. Estan en todas partes, en las calles, en los árboles, en las ventanas, en los bálcones…!!
- 4rto fenómeno: el peor de todos, el más horrible, es como una pesadilla, Los Villancicos!!! :’( lo sé es para llorar. Un sin fin de canciones , algunas incluso con la misma música, que todas parecen tener la misma letra, San José, la Virgen, la Marimorena y la madre que los parió..
Eso sí, la Navidad tenía que tener algo bueno.. Los Polvorones, el champan de la cesta de navidad, las vacaciones y la fiesta de fin de año… Porque de noche de paz y de amor nada, los días siguen igual, solo que con lucecitas por todos lados, una música repetitiva de fondo y un frio que pela. En Navidad siguen habiendo los mismos pobres y los mismos ricos, los mismos delincuentes, los mismos ladrones, en realidad nada cambia en Navidad.