Morir...
El hombre es la única especie consciente de su muerte...
Esta tarde estaba hablando con unas amigas y una de ellas me ha dicho que no le tenía miedo a la muerte. Decía que sabía que tarde o temprano llegaría, que la muerte estaba escrita en un papel, tenía un día y una hora, y que el saber eso le tranquilizaba, le quitaba el miedo de pensar que podría morir, porque esto era algo irremediable.
Otro punto de vista ,el mío, es de ser una acojonada que muchas veces se escarrafiña al pensar sobretodo ,no en mi propia muerte porque sé que no sentiré nada después, sino en la muerte de los que están a mi alrededor.
Pero, el otro día, estudiando, me dio que pensar la frase = La muerte da sentido a nuestra vida, sino no sentiríamos la necesidad de actuar y de hacer =
Quizás, sino existiera la muerte, la pereza se apoderaría de nosotros y ,como es típico de nouestra forma de ser, lo dejaríamos todo para el día siguiente, desaprovechando así nuestra vida. ¿Qué sería de la vida sin muerte? La muerte da sentido a la frase Carpe Diem (Aprovecha el momento) porque sin muerte no existiría momento.
<> >
4 Comments:
Hola Sara, soy Manuel. Te quería hacer un comentario sobre tu post de la muerte.
Bueno yo no creo que la muerte seas la razónd e nuestro actuar. Tampoco reo que por el sentido que vos le diste al post, toda la gente, toda la humanidad haga las cosas que hace porque saben que se van a morir. Creo que lo hacen porque tienen ganas, es su modo de vivir y de subsistir en este mundo (no creo que un trabajador trabaje porque sabe que se va a morir).
Mucha gente no puede subsistir sin lo que gana, y creo algo totalmente al revés de loq ue pudiste decir, que por ende igual lo respeto. Yo creo que mucha gente antes de morirse habrá deseaado hacer muchas cosas. Sin embargo, si no nos muriéramos, no se nos vendría la pereza, sino al contrario, haríamos todo lo posible para desarrollar nuestros sueños y cumplir nuestras metas.
Morir no está escrito, morir es la parte de cada uno, nuestro morir se declara el día que nacemos, pero no es un espacio o en el destino, sinoq ue la muerte se imprime dentro nuestro, y es nuestro sello que se activa el día que nos toque. Por supuesto, la muerte no debe dar miedo, pero quizá sí deba darlo la FORMA de hacerlo (por vejez, accidente, asesinato, miles de formas).
Confío plenamente que muchísima gente hace lo que ahce porque no le queda otra salida, pero piensan poco en la muerte, lo hacen como robots, viven su vida dia a dia en existencias grises, pero no se preocupan porque se vana morir, porque no se preocupan por nada. Por ello, debemos aprender a, como bien vos dijiste, aprovechar el día, pero no poruqe vamos a morir, sino porque es un modo de mejorarnos a los seres humanos moral e intelectualmente. Ser mejor día a día, enfrentarlo con todas las ganas y apuntar algo haría que nuestro mnundo mejore y que la gente haga cosas por el sólo hecho de reconfortarse en ellas.
Sin embargo, y para terminar, no creo que haya que preocuparse por la muerte, porque cuando nacemos aseguramos nuestra muerte y cuando morimos, volvemos a la cuna.
By Anónimo, at 21 enero, 2005 23:27
Ey me gusta.. asi me gusta q pongais los comments, que le den vidiya a esto.
Bueno, me has llevado la contraria jajaja pero es = es tu opinión.. creo que mi problema es que confio demasiado poco en el ser humano, somos demasiado perezosos, muchos desaprovechan su vida aun sabiendo que van a morir, sabiendo que esto nunca se acaba no crees que perderián muchos dias? La muerte da sentido a nuestra vida, te pondré un ejemplo..es asi como lo veo.. me queda media hora de mesenger y esoty aprovechano al máximo esta media hora xq se q me tendré que ir.. la muerte es la hora de irse a dormir.. pero respeto tu opinión.. mñna si tngo las ideas mas claras t cntestare mejor que ahora toy perezosa.. jajajaja gracias
By Hannah, at 21 enero, 2005 23:43
Aquest tema ja està avaluat.
By Toni Ros, at 22 enero, 2005 10:43
Tengo la misma opinión que tú. La muerte nos da un tiempo, y ese tiempo transcurre, no para, por lo tanto actúamos ahora, porque más tarde puede que ya no podamos...
By Lysis, at 23 enero, 2005 02:42
Publicar un comentario
<< Home