IMAGINE

febrero 07, 2005

pensar

A veces te da por pensar, y pasas media tarde a solas con ellos, tus pensamientos.
A veces no puedes dormir, y piensas, y con la tonteria empiezas a pensar en tu primer día de colegio y en los 12 años siguientes que pasaste con la misma gente, las mismas caras, día tras día y así desde los 5 años. Piensas en cada uno de tus compañeros, aquellos que creías que no te importaban, pero que ahora, el verte al lado de una columna en una clase donde no conoces a casi nadie, los echas de menos.
Piensas en ellos, cada uno es una historia diferente, un mundo, y los conoces como la palma de tu mano, sabrías contar anécdotas de cada uno, momentos con cada uno de ellos, te los conoces muy bien, 12 años dan para mucho.
Piensas en tu otro cole al que llamas MIO y piensas que se te ha pasado rápido el tiempo, que incluso el último año, cansada de la monotonía, deseabas una nueva vida, un cambio, empezar de nuevo, y ahora maldices tus palabras.
A veces te gustaría estar allí, en tu sitio de siempre, con tu nombre grabado en la mesa del fondo de la clase, con tu gente. Y podrías recorrer cada una de las clases y ver tu nombre grabado en cada uno de los sitios por los que pasaste.
De pronto, aquel 15 de septiembre en el que llegaste llorando, en que deseabas volver a casa y huir de esa gente a la que no conocías, tenías solo 5 años y esa mañana se transforma en un día de junio volviendo en autocar de un viaje a París con tus amigos, y piensas, y estas tan cansada que desearías volver a casa, pero por otra parte, desearías quedarte para siempre en ese autocar, escuchando a tu gente, unos que duermen, otros que cantan, otros que lloran, y piensas que la mitad de esa gente no te importa, pero ahora te ves pegada a la columna y los echas de menos. Y ahora maldices los malos momentos y te gustaría volver a vivir aquella semana y mirar por la ventana del autocar y ver las rayas discontinuas que ahora eran solo una…
Y te ves bajo la lluvia despidiendo a unas amigas que se van de viaje y piensas en tu viaje, aquel que nunca se volverá a repetir..
A veces te da por pensar, y pasas media tarde a solas con ellos, tus pensamientos.

7 Comments:

  • A cada instante que me hace recordar los viajes que hemos vivido, nuestro cole "El viejo", nuestras tardes juntas, todos juntos...pienso y me entra nostalgia, esa nostalgia de volver a vivir lo que viviste y piensas que no lo aprovechaste del todo, no haber dicho algo más que un "Que vaya bien!" a tus queridos compañeros y poderles haberles dicho lo bien que te lo has pasado a su lado en todos estos años, que no olvidarás jamás lo que son ellos para ti...ahora que pienso y me han hecho pensar esas palabras de mi querida amiga, me arrepiento tanto de no haber ido a despedir a mis amigas que se ivan a Italia, porque ellas como yo tenian la misma ilusión, y seguro que les hubiera importado aunque fuera poquito, el que yo fuera a decirles "Que os lo paseis mor be mis xuminus, os tatimu!!" Pero de los errores se aprenden y no se puede retroceder el tiempo hacia atras...será una tonteria pero a mi me importa mucho, igual que me importa mucho y me siento impotente al pensar que algun dia podria perder a mis amigos. Que ahora mismo, para mi, es lo mas importante que tengo (tengo muchas mas cosas importantes) pero piensas y los conoces desde que tenias 3 años!! y quieras o no les QUIERES!! Ojalá pudiera retroceder en el tiempo para vivir otravez "Siempre nos quedará Paris...Italia...nuestros momentos todos juntos"
    (segunda reflexión...aiis por dió que bonitoooo! Sara no recuerdes tu mantita, tu cojinito que entonces si que lloras!! jajaja)
    --->Nü€<---

    By Anonymous Anónimo, at 08 febrero, 2005 16:44  

  • realmente hermoso, chicas, me llegó, fue profundo... [[estuviste cerca pero... >te equivocaste< o acaso no es una equivocación confundir a una persona? en mi punto de mira, sí. Cada vez estás mas cerca, o debería decir, estais más cerca? mirar a vuestra izquierda y al mismo tiempo no mireis]]

    By Blogger Lysis, at 08 febrero, 2005 16:52  

  • En esos momentos,en los que te quedas a solas con tus pensamientos...,te extremeces al pensar que todos esos años,toda esa gente que ya no está,se a logrado un sitio en tu corazon.Sabes que nunca marcharan de ahy,pero sabes que no los volveras a tener de nuevo.Cuando te quedas a solas con tus pensamientos...y observas que la vida ya no es lo que era,y que ya no te queda nadie,tan solo estas tu,no te importa mirar hacia delante.Porque cada uno de esa gente que un dia camino contigo,se an desvanecido poco a poco escapandose por senderos distintos a los tuyos.Aquellos que te enseñaron a caminar,te an dejado sola para que sigas tu camnino.Pero sabes, que un dia tu camninaste junto a ellos,y tambien sabes que te puedes encontrar gente que camine en la misma direcion.Y asi sucesivamente,porque así es la vida.Hay que aprobechar,todos esos momentos,con toda esa gente.Para que asi cuando se vayan otra vez por su camnino,tu puedas camniar sola.Y pensar que ellos son gran parte de los pasos que estas dando,porque ellos te enseñaron a caminar.

    By Blogger Laura Torrejimeno Vazquez, at 08 febrero, 2005 17:18  

  • Jelou pipol, merci por los comments es lo que hace que me apetezca escribir x siempre que tenga un huequecito. kizas si absolutamente nadie (incluso los q obligo) leyera esto ya me habria cansado de escribir

    By Blogger Hannah, at 09 febrero, 2005 13:52  

  • Sólo dos palabras:

    IN-CREIBLE

    (K)

    By Anonymous Anónimo, at 09 febrero, 2005 17:26  

  • Cada vez que recuerdo todo lo que he dejado atrás no puedo evitar sentir una sensación extraña, de felicidad por un lado y de tristeza por el otro. Aún no soy capaz de aceptar que mi tren ya ha pasado de largo una estación más, que ya no volverá. Todo lo que era monotonía se ha convertido en casualidad. Antes tenia que ver las mismas miradas quisiera o no ahora,volverlas a ver, será carpicho del destino. Y en un abrir y cerrar de puertas me veo atrapada en un nuevo vagón, con pasajeros distintos, con paisajes diferentes, en definitiva, un mundo desconocido que acabaré dejando atrás también.
    No tenemos más remedio que guardar las fotografías en un rinconcito de nuestra mente y desear con todas nuestras fuerzas que jamás nos olvidemos del recuerdo. Os exo de menos!!! T felicito x el comment es fantástico! Me ha emocionado mucho!

    A.S.

    By Anonymous Anónimo, at 09 febrero, 2005 20:34  

  • Todos hemos ido dejando atrás a quienes hemos ido queriendo durante nuestros años, pero esa perdida se minimiza con otras gentes que vamos conociendo. Cierto es que cada una es distinta y aunque nos empeñemos en ver en alguien nuevo una copia de alguien viejo nunca podrá serlo.
    Nos empeñamos en dejar atrás a la gente para empezar a conocer otra y cuando la perdemos es cuando nos damos cuenta de lo que suponían entonces.
    Sara, te felicito por tu blog, está muy pero que muy bien. Sigue escribiendo, yo te seguiré leyendo. Un beso (K)

    By Anonymous Anónimo, at 10 febrero, 2005 18:18  

Publicar un comentario

<< Home